Lic. Erick López Barriga

Jefe de la Oficina del Gobernador

Es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), maestro en Artes y en Ciencias por la Universidad de Texas en Austin y doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Guanajuato.

En la administración pública estatal se ha desempeñado como asesor legal de la Dirección del Registro Público de la Propiedad, secretario privado del Tesorero, secretario técnico del Gabinete y coordinador general de Planeación para el Desarrollo.

En el ámbito político ha sido presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, coordinador ejecutivo de la elaboración del programa de gobierno del entonces candidato a Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, candidato externo a diputado federal por la Quinta Circunscripción y diputado federal en la LX Legislatura, donde fue secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, integrante de las comisiones de Transportes y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, así como presidente del Grupo de Amistad México-Japón, y miembro permanente del Foro Parlamentario Asia Pacífico.

En el ámbito privado, fungió como director del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, socio director del Gabinete de Gestión Pública, y presidente y vicepresidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán.

Es miembro de las asociaciones de Estudios Latinoamericanos y Americana de Ciencia Política, de los instituto Nacional de Administración Pública y de Administración Pública del Estado de Michoacán, así como del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Fue Premio Estatal al Mérito Juvenil, asistente de profesor en la Universidad de Texas en Austin, investigador visitante del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, además de profesor en la UMSNH, en la Universidad Latina de América y en el Tec de Monterrey, campus Morelia.