Lic. Edna Díaz Acevedo

Directora de la Cecufid

Licenciada en Psicología y maestra en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas egresada de la Universidad del Valle de México.

Realizó sus prácticas profesionales en la Escuela del Real Madrid, en España, y visitó otros países de Europa para conocer sus estructuras deportivas nacionales.

Inició su práctica deportiva a los seis años de edad en la disciplina de gimnasia artística; posteriormente se desempeñó en natación, atletismo, basquetbol y taekwondo.

Participó en diversas ediciones de la Olimpiada Nacional Juvenil, tanto en taekwondo como en atletismo y basquetbol.

Fue preseleccionada nacional de basquetbol y seleccionada nacional juvenil de taekwondo. Como seleccionada junior participó en el Abierto Internacional de Canadá, donde obtuvo el primer lugar; en el Abierto Internacional de Estados Unidos también se alzó con primer lugar, al igual que en el Campeonato Mundial Juvenil, en la Isla de Creta, Grecia. En 2004 ingresó como seleccionada al equipo nacional de adultos, compitiendo en dos categorías.

En cuanto a su palmarés representando a México en el equipo mayor, estos son sus resultados más sobresalientes: campeona mundial, en Madrid, España, en 2005; quinto lugar en la Universiada Mundial, en Izmir, Turquía, en 2005; campeona iberoamericana, en Querétaro, México, en 2006; campeona centroamericana, en Cartagena, Colombia, en 2006; quinto lugar en el Test Olímpico, en Beijing, China, en 2008; tercer lugar en el Campeonato Panamericano, en Nuevo León, México, en 2010.