Lic. Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo

Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y maestra en Derecho con orientación en Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México, concluida y en trámites para obtener el grado.

Tiene una amplia experiencia profesional y legislativa como abogada postulante, defensora de oficio, asesora de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, integrante del Consejo Consultivo del Consejo Michoacano de la Mujer, asesora legal y administrativa de la Dirección de Impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Ha sido diputada federal suplente y diputada federal en las LIX y LXI legislaturas, respectivamente. En su paso por Cámara Baja del Congreso de la Unión ha sido presidenta de la Comisión de Equidad y Género, secretaria de la Comisión de Justicia, e integrante de la Comisión de Gobernación.

Además, fue titular del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ha ejercido la docencia y en 2013 realizó los protocolos de actuación para la investigación de los delitos de feminicidio, violación y de hechos relacionados con la desaparición de mujeres en Michoacán, para la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la entonces Secretaría de la Mujer.

Para la extinta dependencia estatal –hoy Secretaría de Igualdad y Desarrollo Sustantivo de las Mujeres Michoacanas- también impartió talleres y realizó el proyecto denominado Armonizar la ley y elaborar la propuesta de reglamento para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia en el Estado de Michoacán.

Ha asistido a foros, conferencias, seminarios y coloquios en México, Estados Unidos y Ghana.