Lic. Cristina Yunuén Salceda Pimentel

Es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Fue docente del Telebachillerato Michoacán, en el plantel Chiquimitío.

Tiene amplia experiencia en el servicio público, pues se ha desempeñado como asesora del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, coordinadora del programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federales de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

Fue proyectista en la Segunda Ponencia en el Tribunal de Justicia Administrativa, directora del proyecto Intercultural en el plantel Charapan del Colegio de Bachilleres, coordinadora de Unidades Operativas y encargada del área de Atención Ciudadana en la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico. También fue auxiliar en la Defensoría de Oficio del Fuero Común adscrita a la Séptima Sala Penal.

En el ámbito político, fue titular de la Coordinación Jurídica del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Formó parte del equipo de transición del Gobierno del Estado, como apoyo en la entrega-recepción del Gabinete Económico.

En el ámbito privado, fue colaboradora litigante y consultora en un despacho jurídico, ofreciendo servicios de asesoría y litigio en materia civil, mercantil y familiar, entre otros.