Lic. Claudio Méndez Fernández

Director general del Instituto del Artesano Michoacano

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ha sido subsecretario de Desarrollo Turístico, coordinador general adjunto del Festival Internacional de Cine de Morelia, director general de la asociación civil Territorios Rurales, miembro fundador del Cooperativa de Productores y Consumidores de Orgánicos Red Viacoop.

Además, asesor externo de la Organización Internacional del Trabajo en el proyecto denominado Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Michoacán, así como coordinador regional en Michoacán de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Dialogo.

En dos ocasiones fue diputado suplente en el Congreso del Estado de Michoacán.

Se ha desempeñado como director general del Instituto Michoacano de los Migrantes en el Extranjero, coordinador general para la Atención al Migrante Michoacano, y asesor de la Coordinación Estatal para la Atención Integral al Migrante Michoacano.

En Seattle, Washington, Estados Unidos, fue contralor y coordinador de los programas de Trabajo y de Servicios a Personas en el Centro de la Raza, organización de derechos humanos y civiles, sin fines de lucro, que provee servicios básicos a personas de escasos recursos económicos, en su gran mayoría migrantes mexicanos.

De igual forma, fue empleado del Consulado de México en Seattle, Washington, Estados Unidos, asignado al Departamento de Protección, el cual se encarga de proveer asistencia legal, administrativa, civil y migratoria a a las y llos mexicanos que así lo soliciten en los estados de Washington y Alaska.