Lic. Adrián López Solís

Secretario de Gobierno

Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Cuenta con un diplomado en Derecho Administrativo Sancionador Electoral por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y la UMSNH, además de una especialidad en Derecho Procesal en formación.

Fue representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Michoacán, así como coordinador general de la campaña a gobernador de Silvano Aureoles Conejo durante los procesos electorales del 2011 y 2015.

Desempeñó el cargo de agente del Ministerio Público y subprocurador Regional de Justicia de la Procuraduría General del Estado en Zamora, Michoacán; también fue asesor del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República en las LX y LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

Recientemente recibió el Reconocimiento al Mérito Profesional por parte del Colegio de Abogados de Michoacán y Conciencia Laboral, asociaciones civiles que agrupan a importantes juristas en la entidad.

Ha colaborado desde hace más de una década con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.