Lic. Adrián López Solís

Secretario de Gobierno

Nació el 19 de noviembre de 1967.

Es licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); además, tiene el grado de maestro en Derecho Procesal Constitucional, por la División de Estudios de Posgrado de la Casa de Hidalgo.

Es fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde ha sido consejero estatal, secretario de asuntos Electorales y de Planeación y Políticas Públicas del Comité Ejecutivo Estatal en Michoacán, además de representante titular ante el Instituto Electoral local en el año 2015.

Ha participado en diversas campañas electorales locales y nacionales; durante los procesos electorales estatales del 2011 y 2015 fue coordinador general de la campaña a Gobernador de Silvano Aureoles Conejo.

Tiene experiencia de más de 26 años en el servicio público. Fue director de Administración y de Servicios Públicos Municipales, así como secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro durante la administración 2001-2003, que encabezó Silvano Aureoles Conejo.

En el ámbito de la procuración de justicia se desempeñó como agente del Ministerio Público y subprocurador Regional de Justicia de la Procuraduría General del Estado en Zamora, Michoacán.

En el campo legislativo fue asesor del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República en las LX y LXI Legislaturas; también, coordinador de Asesores de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, donde además fungía como enlace del Grupo Parlamentario del PRD ante la Junta de Coordinación Política.

En octubre de 2015 el Gobernador Silvano Aureoles Conejo le otorgó el nombramiento de secretario de Gobierno, cargo que desempeña hoy en día.