Ing. Benjamín Hernández Luna

Director General de Sí Financia

Ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, diplomado en Políticas Públicas en Desarrollo Rural por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Tiene amplia experiencia en el sector público. Fue supervisor nacional de ANAGSA, subdirector nacional operativo en Sedesol, subdelegado federal operativo de la Procuraduría Agraria en Nayarit y en Michoacán; también fue jefe de la Unidad de Liconsa-Sedesol en el Distrito Federal.

También se ha desempeñado como subdirector nacional de Evaluación y Seguimiento de la Sedesol; subdirector y director Regional en CORENA-Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Cuando Silvano Aureoles Conejo se desempeñó como secretario de Desarrollo Agropecuario de Michoacán, el ahora Gobernador lo nombró jefe de la UTOE, director de Apoyos Integrados y director de Organización y Capacitación de esa dependencia estatal. Posteriormente fue asesor (nivel director) en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Recientemente fue subdirector y director Zona Sur en el Fideicomiso de Educación Garantizada del Gobierno del Distrito Federal.

En el sector privado colaboró en la Promoción de Crédito en banca Mifel como profesionista independiente. Ha sido asesor independiente de organizaciones campesinas y de productores.

Formó parte de la campaña electoral de Silvano Aureoles como integrante de la Coordinación del Campo, en la Red Ciudadana Estatal, participando también en las reuniones de evaluación de la Coordinación General de campaña.