Dr. Édgar Hugo Rojas Figueroa

Director General del Instituto de la Defensoría Pública

Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), maestro en Docencia en Ciencia Sociales por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y doctor en Derecho por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM) y la Universidad de Guanajuato.

En su trayectoria académica destaca ser profesor definitivo de la cátedra de Teoría General del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH; la impartición de cursos de Maestría y Doctorado en la UMSNH, la Universidad Vasco de Quiroga, el IFIJUM y la Universidad del Valle de Atemajac, así como de talleres, seminarios y conferencias en distintos temas de Derecho.

Ha sido jefe de Departamento de Control Migratorio y Asuntos Jurídicos del Gobierno Federal, investigador del Congreso del Estado de Michoacán, coordinador general de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, secretario técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, director de Vinculación con el Sector Productivo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

Es autor de los libros La sociología jurídica y su influencia en la formación del abogado, Temas actuales de Derecho y Ciencias Sociales, Nociones de Teoría del Estado. Una perspectiva de vanguardia.

Actualmente es el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán A.C.