Dr. Carlos Aranza Doniz

Secretario de Salud

Es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Pediatría. Cuenta con una Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México y es candidato a Maestría en Investigación Clínica por el Instituto Politécnico Nacional.

Se desempeñó como jefe de enseñanza e investigación en el Hospital General de Ecatepec y subdirector de asuntos sectoriales de la Secretaría de Salud, del Estado de México, entidad en que también fungió como jefe de la división de Pediatría y subdirector médico del Hospital General de Ecatepec; director del Hospital General de Tlalnepantla, director del Hospital General de Ecatepec “Las Américas”, director del centro médico “Lic. Adolfo López Mateos” del ISEM.

También fue director general adjunto del Seguro Médico Nueva Generación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y enlace del comisionado de Salud del estado de Michoacán.

Pertenece a sociedades científicas como The American Academy of Pediatrics, Sociedad Mexicana de Neumología Pediátrica, Asociación Mexica de Pediatría, entre otras, y ha publicado diversos trabajos especializados y partícipe en investigaciones. También ha sido ponente y profesor en diversos talleres, cursos, seminarios, foros y congresos de carácter nacional e internacional.