Dr. Camerino Moreno Salinas

Comisionado Estatal de Arbitraje Médico

Es médico cirujano partero egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Tiene un posgrado en Pediatría por el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ha cursado diplomados en la UMSNH, el IMSS y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

En la Facultad de Medicina de la UMSNH ha sido director; director y miembro del Consejo Técnico; director de Servicios de Atención Primaria a la Salud; jefe del Departamento de Ecología Humana; jefe del Departamento de Curso Extraordinario de Posgrado; consejero profesor titular; concejal propietario profesor, y coordinador de Microbiología y Prácticas de Laboratorio.

Ha ejercido la docencia y participado como conferencista y coordinador y asistente de jornadas, simposios, cursos de posgrado y ponencias.

Es autor y coautor de diversos libros y trabajos publicados. Es integrante y fue presidente del Colegio de Pediatras del Estado de Michoacán, de la Asociación Michoacana de Neonatología y de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica. Ha sido miembro y presidente de la Sociedad para Estudios del Desarrollo Infantil.

Actualmente es médico pediatra adscrito al Centro de Salud del municipio de Tarímbaro.