C. Rocío Beamonte Romero

Directora General del Sistema DIF Michoacán

 

Su labor política se ha enfocado al ámbito social y de apoyo hacia los distintos sectores vulnerables.

 

También es profesora de danza clásica, regional y española, cultura y artes, lo que la llevó en 1985 a desempeñarse como directora de su propia academia de danza y artes, misma que fundó y encabezó durante varios años.

 

En 2000 fue coordinadora de la oficina de gestión y enlace legislativo de Silvano Aureoles Conejo como diputado. De 2007 a 2011 fue coordinadora de la oficina de enlace legislativo de Aureoles Conejo como senador, de quien también fue coordinadora administrativa de los procesos de campaña para gobernador en 2011 y 2015, así como en la campaña a diputado federal en 2012, mismo año en que fue coordinadora de la oficina de enlace legislativo del distrito 03 en Zitácuaro, del mismo Aureoles Conejo como diputado federal.

 

Durante el periodo 2002-2004 se desempeñó como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, en el Ayuntamiento de Zitácuaro.

 

En 2007 fungió como secretaria de Proyectos Productivos y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

 

Fue asesora de la Coordinación General del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, de la Junta de Coordinación Política y de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura en la Ciudad de México, fungiendo como enlace de gestión para el estado de Michoacán.

 

Fue parte del equipo de transición del gobernador electo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.