Arq. Sergio Adem Argueta

Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad

Es licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, maestro en Gestión y Transformación de la Ciudad así como en Desarrollo Urbano y Territorial, egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España.

Miembro de la Unión Internacional de Arquitectos como corresponsal para la ciudad de Morelia, del programa UIA-CIMES.2009-2015.

Conferencista invitado por facultades de Arquitectura e Historia de Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como por la Universidad de San Carlos en Guatemala y por la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil.

Trabajó como asesor del Instituto Nacional Indigenista y del Consejo Nacional de Médicos Indígenas en la primera Reunión del Consejo Nacional de Médicos Indígenas Tradicionales.

Fundador en 1995 de ADEM Arquitectos, con más de un centenar y medio de proyectos arquitectónicos, construcción e interiorismo de viviendas de formato medio y grande, fraccionamientos, comercios, oficinas e industria.

Fue colaborador de despacho del arquitecto Mario Soldato, en Florencia, Italia.