Atiende Grupo de Coordinación Michoacán seguridad en región Ciénaga de Chapala

Villamar, Michoacán, a 26 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó este jueves la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, con los presidentes municipales de la región Ciénaga de Chapala, a fin de revisar la estrategia conjunta por la seguridad.

Reunidos ahora en el municipio de Villamar, como cada semana los integrantes del GCM sesionaron de manera itinerante para dar seguimiento puntual a las necesidades de cada zona de la entidad, y escucharon las inquietudes de los ediles.

En este marco, se informó a los ediles de la propuesta de regionalización de los 10 nuevos cuarteles de la Policía Michoacán, que estarán ubicados de manera estratégica, para fortalecer las acciones por hacer valer el Estado de Derecho, la legalidad, además de garantizar la tranquilidad y libre tránsito de las michoacanas y michoacanos.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño.

Además de los munícipes de Villamar, Joel López Padilla; de Ixtlán, Ángel Macías Mora; de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez; de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo; de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; de Chavinda, Luis Maciel Mendoza, por mencionar algunos.