Presentación de la campaña de promoción “Somos Michoacán”

Morelia, Michoacán
14 de marzo de 2016

Nos complace presentar ante ustedes esta campaña que, estoy seguro llenará de satisfacción a esta tierra y a su gente, al mostrar la verdadera cara y esencia de Michoacán.

Si hay algo de lo que estamos orgullosos es, precisamente, de nuestra gente y de su trabajo, noble reflejo de la plenitud de este hermoso estado, de lo que creemos y de lo que somos.

Hoy los michoacanos estamos viviendo el surgimiento de un nuevo estado, con más oportunidades y con una mejor perspectiva para el mañana y así lo queremos mostrar al interior y al exterior.

Queremos hacer del turismo motor del desarrollo de Michoacán y simultáneamente compartir con el país y el mundo nuestras riquezas naturales, culturales, gastronómicas y artesanales, pero sobre todo la calidez y hospitalidad de nuestra gente.

Con esto en mente, y con el ferviente deseo que se reconozca la tradición y diversidad cultural y natural que ofrece Michoacán, es que lanzamos esta campaña turística “Somos Michoacán.

Nos entusiasma compartirles que el señor Marco Antonio Solís, -para quien pedimos un fuerte aplauso, es la imagen de este esfuerzo por plasmar en el panorama nacional e internacional el orgullo de ser michoacano.

No encontramos mejor representante de este sentimiento de orgullo que Marco, un hombre de excepcional talento, que nació y creció aquí; que se formó en esta tierra, con nuestros valores y tradiciones.

Con una trayectoria en la música de 40 años, su orgullo de ser michoacano lo ha manifestado en las letras de varias de sus canciones, como en su Pirekua Michoacana:

“Michoacán tierra de nobleza
Siempre allá una madre reza
Algún día volveré para quedarme
Para siempre en ti bendito Michoacán”.

Hago mías tus palabras Marco, en donde haces referencia a la esencia de Michoacán: la nobleza de nuestra gente.

A través de esta campaña Marco Antonio Solís nos ayudará a presumir a nuestro hermoso Michoacán, con su historia y tradiciones; sus atractivos naturales y culturales; sus sitios y monumentos; el encanto de sus poblados típicos y su arquitectura vernácula; sus inigualables paisajes, su exquisita comida, y sus vastas manifestaciones artísticas.

Así mostraremos a propios y extraños nuestros lagos, ríos, presas y cascadas; la belleza de la costa michoacana; los fenómenos naturales migratorios, como la mariposa monarca, los pelícanos o las tortugas; nuestros pueblos mágicos y nuestra variada artesanía, por mencionar algunos de los incontables atractivos que tenemos.

Quiero sinceramente, y a nombre de todos los michoacanos, agradecerte Marco por tu sencillez y generosidad al donar tu tiempo y talento para trasmitir, a través de tu persona lo que es la esencia de Michoacán.

Seguro estoy que lo harás de manera objetiva, pero en tu caso, con las cualidades que te caracterizan: calidez, emoción y sentimiento.

Esta campaña, es una invitación para poner a Michoacán en el lugar donde se merece; es un homenaje a todos esos hombres y mujeres extraordinarios que lo han hecho posible.

Es tiempo de que todo México, el país completo, y el mundo entero sepan lo que realmente es Michoacán.