Inicio de las Caravanas de Servicios Integrales en Nahuatzen

Nahuatzen, Michoacán
27 de mayo de 2016

Nosotros como ustedes también venimos a buscar solución, queremos pedirles de la manera más atenta y cordial porque eso es parte de las cosas que platicamos con los vecinos, ciudadanos de aquí de Nahuatzen con los que hemos estado platicando, queremos pedirles que nos escuchen, sé que aquí en Nahuatzen hay personas que tienen puntos de vista diferentes, que pueden con toda la legitimidad expresar cómo lo están haciendo hoy, su sentimiento de inconformidad y que nosotros como Gobierno estamos obligados a escucharlos.

A eso venimos, a escucharlos, también pedimos que nos escuchen, es muy fácil para cuando se tiene una responsabilidad de gobierno, buscar los espacios más serenos, más cómodos, más agradables y desde ahí tomar muestra responsabilidad.

Sabíamos a qué veníamos a Nahuatzen, sabemos cuáles son las causas del ambiente que hoy nos recibe, pero somos conscientes de que debemos ser receptivos y tolerantes.

Una situación como la que se vive en Nahuatzen, no podemos permitir si queremos cumplir, que se siga dando como se está dando, en un ambiente de tensión permanente y de constante confrontación entre vecinos de Nahuatzen.

Para nosotros como Gobierno es de suma importancia hacer acto de presencia, que nos vean aquí, no con el ánimo de que nos aplaudan, no queremos que nos aplaudan; este recibimiento que nos están dando, entiendo que refleja el sentimiento de la gente y como tal lo tenemos que entender y lo tenemos que asumir.

Venimos aquí a platicar con ustedes, pero también venimos a que nos escuchen, y no será y espero que no sea la primera ni la única vez.

Así como compañeras de ustedes y compañeros han ido a buscar al Gobierno para ser escuchados y los hemos atendido, hemos intentado buscar soluciones, hemos construido salidas a los momentos difíciles.

Hoy estamos aquí porque queremos seguir viniendo, y seguir viniendo en la mejor intención, estoy seguro que habrá momentos todavía de aquí en adelante donde tenemos que confrontar nuestras ideas, nuestros puntos de vista.

Pero por encima de todo ello y lo más importante, es que busquemos soluciones y que el Gobierno no abandone su responsabilidad de atender a su gente.