Campañas para la erradicación de la violencia contra las mujeres

escuchalo bien



La violencia, el acoso, el hostigamiento y la discriminación siguen siendo problemas latentes y detenerlos a tiempo es la única salida. Así nace esta campaña que lleva como esencia la idea de visibilizar, prevenir e informar a través de tres líneas de comunicación: “Escúchalo bien”, con ella se pretende comunicar la importancia de denunciar los delitos e informar sobre los sitios en los cuales las mujeres víctimas de violencia pueden realizar sus denuncias.

“¡Oilo!”, servirá para prevenir y detectar los diferentes tipos de violencia de género.

“Nos van a escuchar”, mostrará casos de éxito de mujeres michoacanas que luchan todos los días por eliminar la desigualdad de género. Porque sabemos que se pueden construir otros modos de vida, libre de violencia de género y en un entorno incluyente y pacífico, ¡nos hacemos escuchar!




escúchalo bien campaña
escúchalo bien campaña
escúchalo bien campaña



nos hacemos escuchar



campaña nos hacemos escuchar
campaña nos hacemos escuchar
campaña nos hacemos escuchar
campaña nos hacemos escuchar



nos hacemos oilo



campaña nos hacemos oilo
campaña nos hacemos oilo
campaña nos hacemos oilo
campaña nos hacemos oilo




No es Amor

Campaña disuasiva de la violencia en el noviazgo.




Su objetivo es visibilizar e identificar los diferentes tipos de violencia en el noviazgo entre adolecentes y jóvenes y eliminar las creencias de que estas prácticas son parte de la dinámica natural de una relación romántica.

Así como contribuir a desmotivar estas practicas culturales a través de mensajes disuasivos con un enfoque incluyente y multidireccional, que no excluya a los hombres de la conversación y que además, tome en cuenta a jóvenes de distintas orientaciones sexuales que también enfrentan distintos tipos de violencia.

En este sentido, la campaña también tiene como finalidad sacudir la conciencia en contra de la impunidad social y combatir la complicidad que existe alrededor del abuso o el maltrato, para reforzar la idea de que las relaciones deben basarse en el respeto.

Esto quiere decir que más allá de responsabilizar a las víctimas para que denuncien, busca interpelar a quienes son testigos de alguna forma de violencia a no quedarse callados en consenso y moverlos a ser factores de cambio.

vervideo

Eliminar la violencia contra las mujeres

también es asunto de hombres.






Campaña dirigida al género masculino, con el objetivo de incidir en la responsabilidad que tienen los hombres como parte de esta sociedad, para eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

En México, dos de cada tres mujeres han sufrido algún tipo de violencia y la mayoría de veces, es ejercida por un compañero sentimental o un hombre de su círculo cercano.

Existen distintos tipo de violencia contra las mujeres, como lo son psicología, física, sexual, económica y patrimonial.

Sin embargo, hay mucho silencio y complicidad en la cultura masculina. Por lo que es importante generar conciencia sobre el hecho de que la violencia de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere la participación de todos.


vervideo

Está en ti, está en mi

Campaña que se enfoca en invitar a la ciudadanía a recuperar y actuar con apego a los valores de honestidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia. A través de mostrar el verdadero rostro de las y los michoacanos como pueblo trabajador. La finalidad es hacer que estos valores sean la base para construir un estado lleno de paz y armonía, solidario y sensible, donde el Gobierno escuche la voz de la ciudadanía y con sus propuestas lograr los cambios que se requieran.


vervideo

Trata de Personas


La finalidad de esta campaña es erradicar la trata de personas a través de una imagen que envía un mensaje crudo, pero real sobre lo que significa la trata de personas, específicamente en mujeres y niños.


vervideo


Yo me incluyo


Busca difundir el respeto a los espacios para discapacitados y la inclusión a la vida para estas personas. Ya que existe una escacez de cultura por el respeto a los espacios reservados a personas con discapacidad.


vervideo


Detente


A través de esta campaña, realizada en coordinación con el Sistema DIF Michoacán, se busca concientizar a la población en general sobre los daños que causa el maltrato infantil y adolescente, con imágenes en donde se muestra la realidad que viven las niñas y niños que sufren los distintos tipos de violencia que existen.

vervideo


Denuncia
#YoPorEllas




“Yo por ellas” tiene como finalidad otorgar ayuda oportuna a las mujeres que requieran asesoría y seguimiento para alcanzar la equidad de género en el estado, esta campaña ha ido evolucionando con el fin de cubrir las necesidades que demanda el tema de la lucha contra la violencia de género, no sólo contra quienes la ejercen como práctica cotidiana, sino para transformar los factores estructurales que la alimentan y reproducen, como son: los culturales, la desigualdad y la cultura patriarcal, machista y misógina, pues los costos de la pasividad y la inacción son muy altos.

“Denuncia. Yo te acompaño, no estás sola, yo voy contigo” tiene como objetivo primordial comunicar a las mujeres el uso de los canales de denuncia anónima que están a su disposición. Tomando esto como una oportunidad para visibilizar a las mujeres como sujetas sociales, dando cumplimiento al indicador número cuatro de la Alerta de Género el cual establece diseñar campañas de disuasión, sensibilización y prevención. Apelando fundamentalmente al hecho de que la denuncia no debe ser sólo una decisión de la víctima, sino de todo aquel que es testigo o conoce casos de violencia de género.

vervideo

No es Normal

Es violencia.




“No es normal” pretende reconocer el liderazgo de las mujeres para que asuman un rol activo en la sociedad desde tres ejes centrales: el primero de ellos, informar a hombres y mujeres sobre los distintos tipos de violencia de género; reconocer el liderazgo de las mujeres y no limitar sus capacidades; y el tercero, convocar a la sociedad en su conjunto a asumir un rol activo en la erradicación de este flagelo que tanto lastima.

vervideo