Avanza DIFerente

Mediante el programa Avanza DIFerente, el Gobierno de Michoacán otorga becas a niñas y niños de cero a 16 años y a adultos mayores de 60 años con discapacidad permanente.

Avanza DIFerente beneficia a 20 mil personas (10 mil niñas, niños y adolescentes, así como a 10 mil adultos mayores), a quienes mensualmente se les entrega la cantidad de mil pesos para aquellos que vivan en zonas rurales y de mil 300 pesos para aquellos que habiten en zonas urbanas.

Este programa está dirigido a dos sectores de la población desprotegidos y vulnerables que no cuentan con acceso a la salud ni apoyos asistenciales y que debido a su condición les es difícil valerse por sí mismos al tener una discapacidad de nacimiento, por enfermedad o por la edad, que les imposibilita tener una vida plena.

Las becas para menores pretenden generar mejores condiciones para que puedan vivir mejor. Siendo un programa de cobertura estatal, Avanza DIFerente busca que los beneficiarios no dejen la escuela y sigan estudiando, tengan acceso a mejor alimentación y que cubran sus necesidades primarias.

Con las becas para adultos mayores se busca combatir la pobreza y atender a este sector de la población, que es uno de los más desprotegidos debido a su desventaja por su estado físico; muchos de ellos sin familia o sin alguien que los cuide o les brinde lo indispensable para vivir.

Para conocer los resultados de los beneficiados 2017 da click sobre el padrón que deseas consultar

Para más información sobre Avanza DIFerente visita http://dif.michoacan.gob.mx